Bellísima Jornada de Apertura en la Semana del Centenario.

Hemos vivido a pleno una bellísima jornada cargada de emociones, al inicio de la semana del Centenario de nuestro querido Hogar.
Como ya estaba estipulado, la Santa Eucaristía fue presidida por S.E.R. Antonio Marino, Obispo Auxiliar de nuestra Arquidiócesis. En la Santa Misa estuvimos presentes los residentes, religiosos, amigos y voluntarios, con una alegría que invadía nuestros corazones al saber que somos protagonistas del centenario de una obra tan maravillosa como es éste nuestro hogar. En la Solemne celebración, en la cual cantó el Coro del Grupo Litúrgico Virgo Regina dirigido por la Sra. Elda Moro de Segalerba, de exquisitas y armoniosas voces, estuvieron también presentes los descendientes de nuestros fundadores, llegaron de la Capital para acompañarnos y celebrar con nosotros este importante momento. Gracias infinitas a los señores Rafael Casado Marín, Carlos Casado Marín, Carlos A. Casado, y sus respectivas familias, por ser aún portadores de esa generosidad impagable heredadas de sus antepasados tíos, el Dr. Plácido Marín y la Sra. Andrea Ibáñez de Marín.
Inmediatamente después de la Santa Eucaristía, fuimos testigos de un emotivo homenaje a las fundadores de este hogar como así también a las Hermanitas de los Pobres ya que fueron ellos los que iniciaron con entrega generosa esta magnifica obra de caridad, de amor y dedicación. Nuestro amigo y residente Benito junto a Madre Jeannette, Madre Superiora de la casa, descubrieron la preciosa placa conmemorativa que recuerda estos 100 primeros años. También una hermosa ofrenda floral confeccionada por Sor Elvia, que simboliza el corazón generoso de la familia Marín, fue colocada en la cripta donde reposan los restos de los fundadores. Allí mismo Mons. Marino juntos a todos los presentes realizó el Solemne Responso por las almas que hicieron, hacen y harán posible tanto bien en nuestra ciudad.


No hay comentarios: