FELIZ ENCUENTRO POR EL DÍA DE LOS ABUELOS








Hoy, 26 de julio, la Iglesia Católica 
celebra la memoria de San Joaquín y Santa Ana,
 padres de la Virgen María y abuelos de Jesús.







Es por eso que en el nuestro hogar, y como todos los años nos acompañan nuestros queridos amigos de la Acción Católica Arquidiocesana de La Plata, y como siempre con la fraternidad y generosidad que los caracteriza vienen a celebrar y homenajear a los abuelos y abuelas en su día. A las 15.30 llega esta carga de dulzura, pero entre paquetes de tortas, masas y sanguchitos,a estos queridos amigos de la Acción Católica, la DULZURA que los caracteriza es la del corazón, que con tanta alegría vienen a celebrar el tesoro más importante de nuestra casa, que son nuestros abuelitos.







Como Marta y María, preocupados para que todo este listo, nuestros amigos acomodan las mesas del comedor mixto y por tal delicadeza las mesas comienzan a vestirse de fiesta, un ratito antes que de inicio la fiesta más importante del día, la Santa Misa. 








Como todos los años nuestro Padre Arzobispo, Mons. Héctor Aguer se hace presente entre nosotros para celebrarnos esta Santa Eucaristía, y este año tuvimos la dicha que un numeroso grupo de sacerdotes nos acompañen.









La capilla esta llena, contamos con la presencia de los anfitriones de la fiesta, nuestros abuelos, también nuestros sacerdotes, las hermanas , los hermanos y nuestros amigos, todos dispuestos a que este día sea especial e inolvidable, y que el fruto sea la sonrisa de cada ancianito que contento y agradecido por tanto cariño guarde en su corazón otro día feliz por haber sido recordado.



Nuestro Santo Padre nos dijo; “Los abuelos son un tesoro que no podemos arrebatarles a las nuevas generaciones, sobre todo cuando dan testimonio de fe”. Tras poner de relieve que la Iglesia siempre reconoció “la gran riqueza de los abuelos desde el punto de vista humano y social, religioso y espiritual”, Benedicto XVI recordó que “en el pasado, los abuelos tenían un papel importante en la vida y en el crecimiento de la familia. Incluso cuando la edad avanzaba, seguían estando presentes con sus hijos, con los nietos y quizá con los bisnietos, dando un testimonio vivo de atención, de sacrificio y de entrega cotidiana sin reservas”.

El Papa pidió que “los abuelos vuelvan a ser una presencia viva en la familia, en la Iglesia y en la sociedad, que continúen siendo testigos de unidad, de valores fundados en la fidelidad a un único amor que genera la fe y la alegría de vivir. Los llamados nuevos modelos de familia y el relativismo reinante han debilitado estos valores fundamentales del núcleo familiar”. No se puede proyectar el futuro sin retornar a un pasado rico de experiencias significativas y de puntos de referencia espiritual y moral.




Queridos amigos de la Acción Católica Arquidiocesana, gracias por acompañarnos, que Santa Ana y San Joaquín estén presentes en cada momento, bendiciendo sus acciones por tanto cariño que hemos recibido con su visita.


  ... nos encontramos en cada Eucaristía...




















No hay comentarios: